Bienestar y tiempo libre

11 usos de la naranja que no conocías

11 de agosto del 2020

¡Aprovechá que todavía es fruta de estación!

#1 Tranquiliza
¿Has tenido un día de locos? Entonces, regálate unos minutos y prepárate un té de naranja bien caliente. Esta infusión te devolverá la calma y te permitirá seguir disfrutando de tu día con la mejor actitud.


#2 Alivia problemas en el sistema urinario
La naranja es una excelente aliada para prevenir problemas urinarios. Por tanto, si anhelas eludir este tipo de problemáticas, será mejor que enriquezcas tu dieta con este delicioso cítrico. De esta manera, te mantendrás a salvo de infecciones y evitarás inflamaciones.


#3 Contribuye en la sanación de la amigdalitis
Como lo sugiere su nombre, la "amigdalitis" es la inflamación de las amígdalas –que son ganglios linfáticos que se encargar de proteger al organismo de bacterias y otros microorganismos perjudiciales para la salud. Bueno, pues, el jugo de naranja combinado con aloe vera ayuda a combatir la amigdalitis.


#4 Combate a la obesidad
La naranja casi no contiene hidratos de carbono. Asimismo, posee fuertes propiedades depurativas. La combinación de estas dos cualidades la convierten en un alimento ideal para escapar de la obesidad.


#5 Calma la fiebre
Esta fruta cítrica es una de las mejores fuentes de vitamina C. Por sus altos contenidos de este nutriente, la naranja promueve la eliminación de toxinas y ayuda a bajar la fiebre.


#6 Rejuvenece la piel
He aquí otro maravilloso efecto de la naranja: retrasa el envejecimiento de la piel. Esto se debe a que mantiene la piel hidratada y activa la circulación. Para disfrutar de estos beneficios, puedes o bien beber jugo de naranja o bien aplicarte su pulpa en el rostro y dejar que actúe durante 15 minutos.


#7 Es una estrella gastronómica
En el mundo de la alta gastronomía, la naranja es una verdadera estrella. Y es que esta fruta, por su magnífica versatilidad, puede ser empleada en la elaboración de una gran variedad de platillos. Así, tanto su pulpa, como su cáscara suelen ser empleadas en la preparación de postres, ensaladas y salsas.


#8 Perfuma el hogar
Pero, esta fruta no solo es un verdadero encanto para el paladar: también lo es para el olfato. Y es que la cáscara porosa de la naranja posee un aroma muy fresco. Por este motivo, este cítrico es también un perfumador de ambientes en potencia.


#9 Limpia
¿Tus vidrios lucen opacos? ¡La naranja puede ayudarte! Solo tienes que introducir unas cuantas cáscaras de naranja en un recipiente con agua y un poco de vinagre. Luego de que hayas dejado reposar esta solución por unos minutos, podrás utilizarla para devolverle el brillo a todas tus superficies de vidrio. ¿Acaso no es genial?


#10 Quita el mal olor de los zapatos
Si sacarte los zapatos se ha convertido en un verdadero suplicio, te tenemos muy buenas noticias: la naranja puede neutralizar el olor de tu calzado. Para ello, una vez que te hayas quitado los zapatos, colócales cáscaras de naranja y deja que actúen toda la noche.


#11 Da brillo al cabello
¿Extrañas a tu cabello de antes? ¡Puedes recuperarlo! Solo debes remojar algunas cáscaras de naranja en vinagre de manzana y aplicar esta solución en tu cabello húmedo. Después, enjuágalo y sécalo bien. Los resultados no tardarán en llegar.








 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso