Comidas y nutrición

7 cosas que ganás al consumir jengibre

21 de febrero del 2019

¡Mirá todos los beneficios que tiene para tu salud incluir el jengibre en tu dieta!


Es cierto que las hierbas no reemplazarán jamás los productos farmacéuticos, sin embargo diversas investigaciones demuestran que éstas funcionan bien en las condiciones apropiadas, son más baratas y causan menos efectos secundarios.




INTEGRÁ EL JENGIBRE A TÚ ALIMENTACIÓN

Dado que se utiliza en todo el mundo para fines culinarios o medicinales, es una de las especies más apreciadas, conoce los beneficios del jengibre para la salud que aquí te traemos con base en diferentes investigaciones:


1. Te ayuda a perder peso.
Una de las razones por las que el jengibre puede ayudarte a adelgazar es que reduce las hormonas encargadas de producir hambre, con lo cual eliminarás la ansiedad y las ganas de comer.


2. Combate el estreñimiento.
El efecto que tiene el jengibre es directo en todo el sistema digestivo por lo que ayuda a que los alimentos fluyan correctamente por el estómago y los intestinos.


3. Regula la temperatura de tú cuerpo.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Maastricht, esta planta eleva la temperatura del cuerpo, haciendo que el metabolismo queme más grasas. Por este motivo es altamente recomendado para las épocas de frío.


4. Te ayuda a deshacerte del colesterol.
El jengibre inhibe la acumulación del colesterol malo y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el hígado.


5. Refuerza tus defensas.
Está comprobado que los extractos de jengibre pueden incrementar, si su consumo es frecuente, la absorción nutricional en un 200%, por lo cual aumenta la disponibilidad biológica de vitaminas y minerales.


6. Disminuye la fatiga.
Dado que el jengibre ayuda a fortalecer la energía de manera natural gracias a sus ingredientes activos como los ginsenósidos, causa a su vez que los niveles de cortisol, sustancia que detona la fatiga, se mantenga regulada.


7. Es un afrodisíaco natural.
Ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, esta planta tiene un efecto positivo en facilitar la erección masculina; además incrementa la líbido de las mujeres por lo que estimula el deseo y mejora la experiencia de las relaciones sexuales.



El jengibre puede ser consumido en una gran variedad de presentaciones: la raíz fresca, en conserva, polvo, entre otras. Integrá esta planta a tu dieta para disfrutar de los beneficios del jengibre para la salud y combatir padecimientos de manera natural. Cuando lo pruebes dejáme un comentario y contáme qué tal te resultaron estos consejos.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso