Comidas y nutrición

La importancia del pescado en nuestra dieta

24 de noviembre del 2020

Un alimento lleno de beneficios para nuestro bienestar y salud que a veces pasan desapercibidos 

Los aportes de comer pescado

Se lo considera un alimento esencial para mantener un corazón sano, sus ventajas van más allá de lo que pueden ofrecer las verduras. Los que mejor contribuyen a que así sea son los que proceden de los lagos, ya que su riesgo de contaminación es menor, y por supuesto todos aquellos que son ricos en ácidos grasos omega-3 como:

Salmón
Atún
Arenque
Caballa
Halibut del Atlántico
Sardinas

Según la nutricionista de la Universidad Tufts Susan Roberts, podemos cometer errores a la hora de cocinar el pescado que anularían las propiedades que nos proporcionan, para evitarlo sigue estos consejos.Tips para la cocción de pescado

Usar aceite de oliva en vez de manteca, y no freírlo ya que podría perder sus cualidades nutritivas.
Comer el pescado asado, hervido o a la parrilla.
Marinar junto a los condimentos el pescado de 20 a 30 minutos en aceite de oliva.
No combinarlo con salsas grasas y utilizar sal baja en sodio.
No lo cocines demasiado; introduce un tenedor en la parte más gruesa del pescado, si las escamas se deshacen al girarlo, entonces es que ya está cocido.

Incorporar a tu dieta el pescado es tomar más…

Potasio
Magnesio
Niacina
Ácidos grasos omega-3

Se recomienda consumirlo dos veces a la semana para disminuir en hasta un 29% los riesgos de padecer enfermedades del corazón. Es muy importante que el pescado se encuentre dentro de nuestra dieta. Sin embargo, para los niños menores de 12 años y embarazadas no se recomienda que coman más de 340 gramos de pescado a la semana por el contenido de mercurio que pueda contener.

Otra opción son los peces de criadero; pero también tienen sus desventajas, ya que al no encontrarse en su medio natural, éstos tienen escaso movimiento y su alimentación también es diferente.

Existen alimentos enriquecidos con omega-3 como los lácteos, los cereales y otros, si no se consume nada de pescado es preferible recurrir a ellos, pero su aporte de beneficios es menor. Puede que seas una de las tantas personas a las que no les gusta el pescado; de ser así es recomendable que tomes suplementos que contenga ácidos grasos omega-3 para suplir su déficit.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso