La aromaterapia

¡Practicarla en casa es fácil!

Aromaterapia en casa

Si quieres practicar aromaterapia en tu hogar, debes saber que sólo se necesita emplear flores, hierbas y raíces para elaborar aceites esenciales con fines terapéuticos. Para elaborar estos aceites en casa, debes considerar que los aceites esenciales contienen ingredientes activos del elemento vegetal en forma concentrada y potente. Por eso, deben tratarse con cuidado y nunca deben ser aplicados directamente sobre la piel. 

Inhalación.- Llena un recipiente de acero inoxidable de 2/4 a 3/4 con agua muy caliente, y agrega de 2 a 5 gotas del aceite esencial. Cierra los ojos, coloca tu rostro cerca del vapor, y cubre tu cabeza con una toalla. Respira el vapor por 10 a 15 minutos y siente la relajación. Si lo necesitas, puedes agregar 1 o 2 gotas más. 

Masaje terapéutico.- Agregar unas 5 a 12 gotas del aceite esencial a la crema que vas a usar. Emplea la mitad en caso de pieles sensibles. Calienta levemente el aceite para incentivar el placer del masaje. 

Baño.- Diluye unas 5 a 8 gotas de aceite esencial con agua y mézclalas con ayuda de un emulsor -aparato para mezclar aceites- con una cucharada de miel, de crema o gel de baño, y agrega el producto en la bañera. Para un baño restaurativo utiliza una mezcla de aceite de lavanda, geranio y mandarina. Para un baño desintoxicante utiliza enebro, limón y lavanda en un baño caliente. 

Compresas.- Éstas se emplean para aliviar los cólicos menstruales, calambres musculares y cualquier tipo de dolor. Echa de 4 a 7 gotas de aceite en un recipiente con agua caliente. Remoja un paño sobre el agua y aplícalo sobre el área adolorida. Puedes cubrir el paño con un plástico o toalla para mantener el calor por más tiempo. 

Beneficios

La aromaterapia es reconocida como una de las alternativas medicinales que favorecen a la reducción del estrés, ayuda al bienestar emocional y a la sensación de bienestar y autoestima. 

Propiedades de la aromaterapia, podés aplicarlas en tu hogar con total seguridad. 

-Reduce el dolor muscular y promueve la relajación 
-Quita contracturas y elimina el dolor de cabeza 
-Reduce la presión sanguínea 
-Mejora la salud de la piel 
-Previene la caspa 
-Reduce la inflamación 
-Cura el dolor de garganta 
-Los aceites esenciales eliminan las verrugas 
-Reduce las náuseas 
-Actúa contra el síndrome de intestino irritable 
-Mejora la función pulmonar 
-Se usa como tratamiento del acné 

Cada uno de los beneficios que la aromaterapia te brinda lo puedes usar a tu favor y sacar el mejor provecho de esta terapia alternativa. Con mucha sencillez y al alcance de la mano, consigue los aceites aromáticos y ¡comienza cuanto antes a practicar la aromaterapia en tu hogar!




         

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp