Comidas y nutrición

Hummus (receta de Ana Durán)

02 de junio del 2020

El hummus es una crema de garbanzos suave, sana, deliciosa y muy fácil de preparar

INGREDIENTES:

- Medio kilo de garbanzos (Dejar en remojo la noche anterior) 
- jugo de 2 limones 
- 3 cucharadas de tahini
- 3 dientes de ajo, aplastado
- 1 cucharadita de sal
- Aceite
- Perejil fresco
 

Procedimiento: 

Paso 1:
Cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrir los garbanzos (Reservar una taza del agua de la cocción). Pasar los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción hasta crear un pure homogéneo.

Paso 2:
Añadir el *Tahini, los dientes de ajo pelados y machacados, añadir el jugo de limón y la cucharada de sal. Mezcle entre 3-5 minutos hasta que quede una consistencia suave.

Paso 3:
Colocar en un plato para servir, y crear un hueco en el centro del humus.

Paso 4:
Agregue una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite. Adorne con el perejil (opcional). Sirva inmediatamente con pan de pita fresco o tostado, se puede tapar y poner en heladera



*Tahini
La salsa Tahini, también llamada Tahina o Tahin, es una pasta de sésamo que se utiliza para untar directamente en pan o como complemento para otras recetas como el hummus, el puré de berenjenas o el Faláfel.



 

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