Comidas y nutrición

Receta salsa blanca o salsa bechamel muy fácil

26 de abril del 2019

La salsa blanca o bechamel es una preparación muy sencilla que sirve para muchas comidas y le da un toque especial a todo. Para las verduras, tartas, rellenos, pasteles, siempre le va a dar un aspecto y un sabor irresistible. La salsa blanca gratinada hace que sobre todo los más chicos de la casa coman todas las verduras que preparemos. 

INGREDIENTES:

Algo importante de la salsa blanca es que seguún su uso la consistencia que le demos, por eso les traigo todas las opciones:

Salsa blanca liviana: 3 cdas. Al ras de manteca, 2 cdas. Al ras de fécula de maíz (maicena), 500 cc. De leche, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 
Salsa blanca mediana: 3 cdas. Al ras de manteca, 3 cdas. Al ras de fécula de maíz (maicena), 500 cc. De leche, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 
Salsa blanca espesa: 4 cdas. Al ras de manteca, 6 cdas. Al ras de fécula de maíz (maicena), 500 cc. De leche, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 


Derretir la manteca en una ollita, agregar la fécula y cocinar revolviendo por un minuto continuamente.
Agregar la leche fría poco a poco y revolver rápidamente.
Cocinar a fuego medio sin dejar de revolver y hervir por 2 o 3 minutos.
Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Para preparar la bechamel utilizamos las mismas proporciones y pasos solo que reemplazamos la leche por caldo, o agua de cocción de verduras frio.

También se puede hacer otro procedimiento, no tan profesional sino para principiantes, así se aseguran que salga bien de primera:

Poner la maicena en un recipiente con un poco de leche y disolver bien, aparte poner en una olla la leche con la manteca, cuando esté bien disuelta la maicena se agrega a la olla revolviendo permanentemente hasta espesar. 
Es importante que la leche no esté hirviendo sino apenas tibia cuando agreguemos la maicena y que no dejemos de revolver hasta apagar el fuego para que no se formen grumos.

Contanos, ¿cuál de las dos preparaciones te parece más sencilla? Cómo te quedó?

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso