Comidas y nutrición

Ñoquis de ricota y calabaza

29 de julio del 2019

Estos ñoquis de ricota y calabaza son perfectos para aquellos a los que les encantan las pastas y quieren innovar. ¡Animate a probarlos! 

Estos ñoquis de ricota y calabaza son perfectos para aquellos a los que les encantan las pastas y quieren innovar. ¡Animate a probarlos! 

INGREDIENTES:

600 g de calabaza limpia
300 g de ricota
75 g de queso rallado
3 yemas
300 g de harina 0000
sal gruesa
1 cucharada de aceite
salsa blanca o crema de leche
queso rallado extra para espolvorear 

PREPARACIÓN:

Cortar la calabaza en rodajas.Hervir hasta que esté tierna. Pisarla y dejar enfriar el puré obtenido.Añadir gradualmente al puré la ricota, el queso rallado, las yemas y la harina tamizada, mientras se une con cuchara de madera para lograr una masa homogénea.Salpimentar a gusto.En una cacerola calentar abundante agua con sal gruesa y aceite.Colocar la masa en una manga descartable con boquilla lisa. Sostenerla sobre la cacerola y presionar para formar ñoquis de aproximadamente 1,5 cm de largo.A medida que salgan de la manga cortarlos con cuchillo aceitado y dejarlos caer en el agua hirviente. Cocinar los ñoquis durante 2 minutos, escurrirlos con espumadera y disponerlos en una asadera enmantecada.Servir con manteca, salsa blanca o crema de leche y espolvorear con queso rallado.

Importante:
Aunque la masa debe resultar tierna, es clave usar una ricota de textura seca, sin suero. Por lo general, la que se vende suelta o en bolsas es la más aconsejable.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso