Comidas y nutrición

Requisitos de una buena dieta

28 de diciembre del 2020

Ten en cuenta estos consejos...

REQUISITOS PARA HACER UNA BUENA DIETA
1) No se pueden suprimir los aceites, cada día se tomará como mínimo una cucharada sopera de aceite. La carencia de ácidos grasos fundamentales, que aportan los buenos aceites vegetales, provoca y acelera el proceso de envejecimiento. El mejor aceite es el de oliva.
2) El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.
3) La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello el ideal es consumir a diario yogur y queso, mejor descremado.
4) Se debe suprimir el azúcar como edulcorante, endulzar con edulcorante, stevia o miel y reduce la cantidad hasta que acostumbres tomar sin endulzar el té, café, jugo.
5) Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Empieza el día bebiendo un vaso.
6) Elije siempre jugo de fruta natural, licuados, gelatina dietética, agua, evitando los postres con crema o jugos o refrescos envasados.

LA DIETA ES CORRECTA SI...
• Está supervisada por un médico
• No se pasa hambre
• Se pierde peso de una manera lenta y gradual
• No provoca decaimiento
• Se complementa con ejercicio físico

CUIDADO CON LAS DIETAS
Hay que tener cuidado con las dietas de adelgazamiento mágicas. Entre los aspectos negativos de las dietas se encuentra la ingestión de productos diuréticos, así como que no son dietas individualizadas, olvidando que las necesidades calóricas y de nutrientes son diferentes en cada organismo. Esta última característica provoca "el efecto yo-yo", una pérdida y recuperación del peso de manera constante y por tanto, una liberación excesiva de lipoproteinas lipasa que estimulan el almacenamiento de grasa con la posibilidad de descompensación del metabolismo.
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso