Comidas y nutrición

Carbohidratos, aliados para bajar de peso

23 de julio del 2019

Los carbohidratos son el combustible del cuerpo y el alimento del cerebro, además, ayudan a quemar calorías y a hacernos sentir satisfechos por más tiempo, porque tardan más en digerirse.

Al comer carbohidratos disminuye la ingesta de calorías en 10% al día siguiente porque no sentimos hambre, sí ganas de comer, pero no hambre desesperada. Si estamos en un régimen alimenticio para perder peso, el comer carbohidratos nos quita la sensación de estar matándonos de hambre para lograr bajar de peso, esto nos pone de buenas y nos permite apegarnos a la dieta por más tiempo,

Con un buen balance en los carbohidratos se pueden mantener en equilibrio los niveles de azúcar y con esto mantener nuestro peso. La dieta equilibrada debe, por supuesto, ser acompañada de una actividad física regular y la incorporación de hábitos saludables. De esta forma, los carbohidratos aportarán la energía necesaria para realizar las tareas diarias sin antojos que pueden jugarnos en contra.

 
Ejemplos de Carbohidratos 
Cereales, pastas, panes integrales, verduras, frutas y vegetales.

Cereales
Harina de Maíz
Harina de Trigo
Galletas de maizena
Tostada integral
Galleta al agua
Pan francés
Pan de centeno
Pan blanco
Arroz
Pasta
Papa cocida
Guisante
Garbanzo
Lentejas
Frijoles/porotos
Soja

Tipos de Carbohidratos: 

Simples:
Frutas 
Jugos
Productos lácteos

Complejos:
Papa 
Arroz
Avena

Fibrosos:
Brócoli
Espárragos
Zanahoria



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