Alimentos que reducen el colesterol

El exceso en los niveles de colesterol puede generar graves problemas en la salud, ya que las arterias se tapan y eso impide la correcta circulación de la sangre y aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

La alimentación es un factor fundamental para reducir los índices de colesterol.

Avena. Este alimento tiene los componentes más eficaces para combatir el colesterol malo, es que es una fuente rica en fibra y de beta-glucano.

Cebada. Al igual que la avena, comparte una riqueza de fibra y beta-glucano, los cuales están comprobados por especialistas que reducen en un 10% los niveles de colesterol.

Legumbres. Sus propiedades disminuyen la acumulación de grasa en las paredes arteriales. Es que favorecen el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo.

Berenjena. Además de tener altos niveles de potasio, es rica en fibra. Así que tiene un real efecto hipocolesterolemiante. Retrasa la absorción intestinal del colesterol.

Aceites vegetales. En esta categoría se encuentran el de palta, aceituna, linaza y oliva. Todos ellos contienen cardiopretectores, elemento ideal para eliminar el colesterol.

Semillas de chía. La chía se revela como una gran aliada para combatir el colesterol alto y para prevenir las infecciones. Se comporta como antiinflamatoria, hipotensiva, tónico cardíaco, antioxidante, laxante, digestiva, depurativa, vitamínica y remineralizante.

Recuerda que es importante evitar alimentos procesados (como galletitas, alfajores, bizcochos), embutidos (panchos, paté, etc.) y siempre que puedas aumentar la ingesta de frutas y vegetales en cada porción de alimento que ingieras.


Recetas con berenjenas

Propiedades de las semillas de chía

Galletitas de avena, banana y almendras

¿Qué son las legumbres y por qué son importantes?

Aceite de oliva, el oro líquido
 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp