Alimentos contra la artritis

Hay alimentos que te pueden ayudar a controlar el dolor, aquí te cuento cuáles y cómo consumirlos.

Ajo
El ajo es una cura para casi todo y en el caso de la artritis desinflama y calma el dolor por su contenido en sustancias azufradas, vitaminas y minerales depurativos.
Come el ajo crudo porque al cocinarlo se pierde su efecto medicinal. También puedes aplicar el ajo crudo sobre las articulaciones doloridas o machacarlo y aplicarlo con una venda sobre la zona si no tienes una piel sensible.

Limón
Contiene vitamina C y ácido cítrico, un disolvente natural del ácido úrico que mantiene un ph alcalino en la sangre y ayuda a mantener los procesos antiinflamatorios naturales.
El zumo de limón natural en ayunas actúa como antiinflamatorio para prevenir y mejorar los síntomas de artritis. También puedes aliñar con limón los platos para darles sabor y vitamina C.

Perejil
Es una de las mejores fuentes de vitamina C y potasio, combinando los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de una con el efecto diurético del otro, lo que reduce la inflamación y ayuda a eliminar los líquidos retenidos en la zona afectada.
Añade perejil fresco o seco a todos tus platos: sopas, ensaladas, caldos, purés, tortillas, pescados, carnes...

Pimienta negra
Contiene piperina, un componente fenólico con propiedades antiinflamatorias y analgésicas en artritis, demostradas "in vitro" en pruebas de laboratorio, donde el extracto de pimienta negra disminuyó significativamente los niveles de marcadores de inflamación (interleukina 6, prostaglandina E2 y matriz de metaloproteinasa)
Se puede añadir pimienta negra recién molida a los platos.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp