9 alimentos que mejoran el ánimo

El secreto para sentirte bien está en tu dieta.

Los alimentos son conocidos por sus propiedades para nutrir, proporcionar energía a nuestro cuerpo y ayudarle con muchas funciones al organismo; sin embargo lo que tal vez no sabías es que también influyen directamente en el estado de ánimo de quien los consume, ya que con ellos se estimulan ciertas hormonas encargadas del bienestar emocional.

 Es importante aclarar que no todos los alimentos tienen este beneficio ya que sus componentes pueden ser variados. Estudios de la Universidad de Warwick y el Darmpouth College determinaron que el consumo de pequeñas porciones de frutas, verduras y otros alimentos durante el día, es clave para optimizar la salud física y emocional.


Productos como las carnes, lácteos, frutas y verduras, tienen compuestos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales están relacionadas directamente con el estado de ánimo.
Tener una dieta equilibrada e incluir alimentos que inducen el bienestar emocional, es una gran manera de tener un buen estado de ánimo incluso en momentos difíciles. Hoy te vamos a presentar algunos de los alimentos que puedes tener en cuenta para mejorar tu estado de ánimo y sentirte muy bien.


Lácteos:
El conjunto de alimentos lácteos ofrece una variedad de sabores y productos que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta. Por lo general este tipo de alimentos tiene altos contenidos de proteínas, grasas, vitaminas A, B y D, minerales como el Calcio y el Fósforo, entre otros. Al ser ricos en aminoácidos son una buena opción para mejorar el estado de ánimo y la memoria; sus compuestos aumentan la serotonina y gracias a esto la persona aliviará tensiones y mal humor.


Chocolate:
Ciertos compuestos encontrados en el chocolate están relacionados con la estimulación del cerebro y la producción de endorfinas, gracias a esto se regula el estado de ánimo y se aleja el mal humor. Los estudios han revelado que consumir chocolate tiene efectos relajantes y calmantes; sin embargo su consumo debe ser muy moderado pues al ser dulce puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y como consecuencia puede incluir en enfermedades como la diabetes. Es recomendado consumir en pequeñas cantidades en varios momentos de día.


Frutillas:
Tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la producción de endorfinas y con ello regula el estado de ánimo. También contienen potasio, el cual ayuda en la generación de los impulsos nerviosos. Funcionan como un buen antioxidante y además de mejorar nuestro estado de ánimo, también son muy buenas para el organismo.


Cerezas:
Estas frutas tienen muchas propiedades benéficas tanto para el estado de ánimo como para el organismo. Según la Universidad de Michigan, la cereza puede actuar como una aspirina natural ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Es ideal para aliviar el mal humor, el estrés y la ansiedad; es un buen antioxidante y también funcionan como un desintoxicante.


Ananá:
La piña tiene muchas vitaminas y minerales que estimulan la producción de serotonina, gracias a esto la persona lucirá con mejor estado de ánimo, vitalidad y tranquilidad. Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. Es ideal comer ananá antes de acostarse para no tener dificultad al dormir.


Espinacas:
Las espinacas contienen altos niveles de ácido fólico y gracias a esto se elevan los niveles de serotonina en el cerebro. Consumir espinaca nos ayuda a equilibrar el humor y nos mantiene fuertes gracias a sus grandes aportes de Hierro.


Pescado:
Pescado como los salmones, la sardina, caballa y atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales impiden la depresión y la ansiedad.


Avena:
Es uno de los cereales más completos ya que contienen proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Es ideal para combatir el cansancio, el estrés y evita los altibajos de energía; consumirla a diario es ideal para mantener un buen estado de ánimo y vitalidad en general. Sus compuestos son muy sanos para el organismo y se puede consumir en una buena cantidad.


Nueces:
Las nueces son una fuente rica de vitamina B, proteínas y selenio, este último es un mineral que según estudios tiene propiedades que influyen en el estado de ánimo de manera positiva; además de esto sus propiedades se extienden para algunas funciones de nuestro organismo y son una excelente opción de grasa saludable para la dieta.
 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp