Cuidado de la salud

Bondades de las berenjenas

10 de septiembre del 2019

¿Sabés cuántas cosas buenas se esconden en una berenjena?

La berenjena es incluida en deliciosos platos, muchas veces vegetarianos. Aunque no todas las personas frecuentan su consumo, aquí pondremos en perspectiva todas las cualidades de este alimento y, quizás, algunos cambien de opinión.

Bondades nutricionales:

- Contiene vitaminas B6, B1 y potasio, además de alto contenido de magnesio, manganeso y cobre.
- Es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, especialmente nasunin, el cual neutraliza los radicales libres y protege los lípidos en las membranas de las células.
- Ayuda a expulsar el exceso de hierro en el cuerpo y se han relacionado con la reducción del colesterol malo.
- Es recomendada para las personas con problemas de peso o diabetes tipo 2, ya que contiene poca grasa.

¿Cómo comprarla y guardar?

Al comprarla, el color debe ser brillante, uniforme e intenso. Escoge las berenjenas sin magulladuras, que se sientan firmes y pesadas según su tamaño.

Guárdalas en la nevera, dentro de una bolsa plástica. No las cortes antes de guardarlas porque se dañan más rápido. Después de cocinadas, pueden durar hasta tres días refrigeradas.

Un truco…

Para reducir su sabor amargo, puedes picar las berenjenas al gusto y salarlas, dejándolas reposar así por 30 minutos. Una vez cumplido el tiempo, lávalas con agua para quitar la sal.

Cuidado si

Puede que las berenjenas no sean recomendadas si la persona sufre de cálculos renales. Consulta a tu médico si este es el caso.

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