Comidas y nutrición

Propiedades medicinales del vinagre

06 de enero del 2021

El vinagre es un gran aliado contra la diabetes y la hipertensión, combate el colesterol y tiene gran poder para perder peso.

Contra la diabetes

El vinagre blanco ayudaría a las personas con diabetes tipo 2 a regular el nivel de azúcar en la sangre, según un estudio de la Universidad de Lund, Suecia. De acuerdo a la investigación, el consumo de vinagre en una comida contribuye a que el paso de los alimentos del estómago al intestino sea más lento y con ello disminuye la respuesta glucémica, es decir, ralentiza la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

Controla la presión arterial

Un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Japonesa de Ciencia y Tecnología de Alimentos indica que el vinagre de malta puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

Acelera el metabolismo

Un estudio realizado en 2009 por el Instituto Central de Investigación del Grupo Mizkan encontró que el ácido acético del vinagre tiene el poder de acelerar el metabolismo. Los resultados sugieren que una dosis de 30 ml o 2 cucharadas de vinagre mezclado con una bebida tienen un impacto positivo en la pérdida de peso y en el índice de masa corporal.

Es un adelgazante natural

A menudo se menciona al vinagre como un remedio para bajar de peso y los científicos de la Universidad Estatal de Arizona los han comprobado. Su investigación asegura que el vinagre promueve la pérdida de peso incluso en personas que no hacen dieta. Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana antes del almuerzo y la cena demostró que ayuda a perder en promedio media libra a la semana.

Menor riesgo de contraer cáncer

El vinagre de manzana contiene polifenoles, sustancias vegetales que tienen propiedades antioxidantes y son reconocidas por su acción para prevenir el cáncer.

Combate el colesterol

Investigadores en la Universidad Islámica de Azad en Irán descubrieron que el vinagre de manzana podría ayudar a prevenir la aterosclerosis (acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias) ya que es capaz de arrastrar colesterol, lípidos y sales biliares.

Secreto de belleza

El vinagre de manzana ha sido usado desde la antigüedad para la belleza y el cuidado de la piel. Actúa como un astringente natural, equilibrando el pH y limpiando profundamente la piel y gracias a las sustancias que contiene ayuda a destruir los depósitos de grasa de la piel, evitando la descamación.

Remedio contras las várices

Las aplicación tópica de vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más usados por las abuelas para aliviar las venas varicosas. Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las várices.

Tónico digestivo

De acuerdo con Joseph Brasco, gastroenterólogo en el Centro de Colon y Enfermedades Digestivas en Huntsville, Alabama el vinagre de manzana contiene ácidos málico y tartárico que aceleran la digestión y ayudan a combatir el estreñimiento. Además, aumenta la secreción de las enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad de las mismas.

Hongos de las uñas

Aunque no hay estudios que avalen los beneficios del vinagre para combatir los hongos en uñas, se sabe que el ácido acético que contiene tiene un gran poder antiséptico y fungicida, ya que el ácido retarda el crecimiento de los hongos y evita que se esparzan. Sólo hay que sumergir diariamente el pie en un balde con vinagre de manzana.

Fuente: http://holadoctor.com/

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso