Comidas y nutrición

Verduras gratinadas

24 de abril del 2020

Para mantenernos saludables nada mejor que incorporar verduras a nuestra dieta. Te propongo que realices esta deliciosa receta, ¡una nueva forma de comer verduras! 

 

INGREDIENTES:

3 zanahorias grandes
3 papas
3 zuquinis
2 puerros
1 morrón rojo
2 tomates
1 taza de leche
250 de queso crema light
4 huevos
1 diente de ajo
80 gr de queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada 

Verduras gratinadas

Calentar el horno a 200ºC . Pelá y lavá las verduras, cortá en rebanadas finas y acomoda en asadera apenitas aceitada. Aparte mezclá la leche, el queso crema, los huevos y el diente de ajo machacado y sazoná con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Lleva a horno hasta que las verduras estén tiernas y agrega el queso rallado, lleva nuevamente al horno unos minutos más.

 
Recomendaciones
Consumir a diario brócoli y frutas que aportan vitamina C (kiwis, naranjas, mandarinas y cítricos en general), ya que son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes. Consumir soja, ya que tiene una acción hormonal general reguladora y también reduce el colesterol malo o LDL.
 
Por otro lado, hay que incrementar el consumo de semillas y frutos secos como las almendras, las nueces, etc. Estos alimentos son estupendas fuentes de nutrientes y grasas vegetales indispensables para la salud. Los cereales integrales en especial el arroz y la avena, prefiere los granos integrales o los cereales no refinados. Si vas a comer pan, busca siempre los elaborados a base de grano entero.
 
 
Recordá: 
Reduce el consumo de azúcar, harina blanca o refinada, grasas animales, en especial los embutidos, leche entera, quesos salados, etc. También se desaconsejan todos los productos enlatados y procesados, adicionados con colorantes artificiales, conservantes, etc.
 
Disminuir o evitar el consumo de cafeína y alcohol, ya que tiene una acción oxidante de los radicales libres los cuales son una de las principales causas del envejecimiento celular. Reducir la ingestión de grasas, especialmente las de origen animal.
 
Hacer ejercicio moderado. Practicar 30 minutos diarios de ejercicio suave (como caminar) todos los días. 






     

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso