Comidas y nutrición

Receta de galletitas de almendras sin huevo

16 de septiembre del 2019

Unas galletas tiernas, suaves y muy sabrosas, que además podrán disfrutar las personas que tienen alergia o intolerancia al huevo.

INGREDIENTES:

250 gramos de harina
125 gramos de almendras molidas
10 gramos de levadura 
150 gramos de azúcar
250 gramos de crema de leche 
c/n de extracto de vainilla
c/n de azúcar impalpable
20 almendras enteras

Mezclá en un bol la harina, la almendra molida, la levadura y el azúcar. Una vez bien mezclado incorpora la crema de leche y el extracto de vainilla, la cantidad de éste dependerá de su intensidad de sabor y cuánto quieras destacar el aroma de vainilla en las galletitas.

Amasá hasta que todos los ingredientes estén integrados y obtengas una masa homogénea, fina y maleable. Haz una bola y déjala en el bol, cúbrela con film transparente y ponela a reposar en la heladera una hora aproximadamente.

Luego, retirá la masa del frigorífico y hacé bolitas y pasalas por azúcar impalpable. Terminá colocando una almendra sobre cada galleta presionando ligeramente.

Ponelas en la bandeja del horno enmantecada, dejalas reposar en heladera otra hora aproximadamente. 

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado la temperatura y las galletas se hayan endurecido en el frigorífico, introduce la bandeja en el horno. Hornea las galletitas durante 15 minutos, apenas tomarán color, pero sí volumen, adquiriendo además esponjosidad.

Cuando las retires del horno, pásalas a una rejilla para que se enfríen, después están listas para degustar, solas o acompañadas de un buen mate, café, té o lo que más apetezca.
¡Buen provecho!

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso