Comidas y nutrición

Beneficios de comer pan casero

27 de septiembre del 2019

Para controlar lo que comemos lo mejor es que nos metamos en la cocina. El resultado serán unos productos y platos más saludables. En esta ocasión queremos destacar las propiedades de un alimento que no falta en nuestro mesa: el pan. 
 

Siempre está presente, tanto en las comidas del mediodía, la cena y la merienda. 

En este caso el pan casero se convierte en un perfecto aliado para aquellos que no pueden consumir gluten o que simplemente quieren comer más sano.
Conocer los ingredientes: Al hacer pan casero evitamos conservantes, aromas, azúcar o acidulantes. Al realizar el pan de manera artesanal controlaremos en todo momento lo que se utilizará.
Lo mismo pasa con las tortas y otras variedades.

Emplea de harinas de calidad
Al elaborar este alimento usa harinas integrales y de calidad. Como ya sabrás, para mantener en perfecto estado nuestro organismo es preciso que consumamos granos integrales prácticamente a diario ya que aportan mucha fibra al cuerpo.
El pan que se elabora en casa llena mucho más, por lo que además de comer más sano conseguiremos comer menos cantidad.

Menos sodio
El pan que hagamos con nuestras manos contará con menos cantidad de sodio si se compara con el que se puede comprar en las panaderías. Nosotros controlaremos el uso de sal a nuestro gusto. Tenemos la posibilidad de agregar otros gustos, semillas, frutos secos, ajo, semillas enteras, cebolla o pasas. No dejes de probar. Notarás un sabor totalmente distinto a la hora de llevártelo a la boca. Ten en cuenta que en la actualidad son muchos los establecimientos que elaboran la masa del pan y la mantienen congelada varios días para vendérselo al cliente como si estuviese recién hecho.
No dudes a la hora de elaborar pan. Con un buen horno de leña el resultado será espectacular, pero también son muchas las marcas de electrodomésticos que se animan a fabricar panificadoras caseras. En cuanto a la levadura, intenta que sea de buena calidad al igual que ocurre con la harina. 
El producto final te saldrá mucho más rico.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso