Cuidado de la salud

5 alimentos para el cerebro

20 de febrero del 2020

La alimentación es vital para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Alimentarte correctamente puede hacer la diferencia para pensar, tener buena memoria y tener un estado de ánimo equilibrado.

Los ácidos grasos Omega 3, vitaminas B, C y E, antioxidantes, flavonoides, colina, triptófano y otros más, favorecen el rendimiento del cerebro y la producción de neurotransmisores, que son los encargados de pasar la información de una neurona a otra, e influyen positivamente en las capacidades cognitivas. 

1- Atún, sardinas, anchoas y salmón. 
Deberían formar parte de tu dieta, gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Según la evidencia científica, quienes registran bajos niveles de esta sustancia con más frecuencia tienen problemas de memoria.

2- Frutos secos, especialmente las nueces, almendras y avellanas. 
Protegen al cerebro y ayudan a preservar la memoria por su alto contenido en vitamina E. Los especialistas explican que esta vitamina se vinculó en distintos estudios con un retraso en el avance de la enfermedad de Alzheimer y una mejor actividad neuronal.

3- Aceite de oliva extra virgen.
Principal ingrediente de la dieta mediterránea. El consumo habitual mejorara la memoria verbal, es decir, la capacidad para recordar palabras o situaciones verbalizadas.

4- Frutillas, cerezas, arándanos o frambuesas, entre otras.
Ayudan a mantener la agudeza mental y disminuye la pérdida de memoria. Los especialistas creen que la capacidad de obstaculizar el deterioro cognitivo sería posible gracias a que poseen compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, como los flavonoides.

5- Alimentos integrales, arroz, avena, cebada y otras harinas integrales.
Estimulan el cerebro, ya que contienen una gran cantidad de ácido fólico y vitamina B6, muy importante para su correcto desarrollo. Además, al ser ricos en fibra ayudan a que los alimentos se absorban lentamente y el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa.



Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso