Comidas y nutrición

Alimentos que mejoran la circulación

07 de abril del 2020

Una buena circulación sanguínea es vital para la salud en general, sobre todo para el corazón y el cerebro. Para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, incorpora a tu dieta estos alimentos con frecuencia.

Tomate
consumir regularmente, crudo o en salsa, ayudaría a reducir los problemas circulatorios. Poseen una sustancia que previene las enfermedades vasculares como la arterioesclerosis, un factor de riesgo de los derrames cerebrales, al impedir la formación de grasa en la sangre.

Manzana
Muchos especialistas afirman que las manzanas realmente son frutos "milagrosos". Además de su alto contenido de fibra, contienen pectinas y polifenoles capaces de proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles del colesterol "malo" y la presencia de otros compuestos dañinos en la sangre.

Naranja
La cáscara de los cítricos, especialmente las naranjas o mandarinas, así como en el zumo de dichas frutas, contienen una sustancia que se conoce como flavones polimetoxilatados, capaces de disminuir los niveles de colesterol "malo" en sangre.

Arándanos
La evidencia científica señala que consumir tres o más porciones de estas deliciosas bayas a la semana, puede ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un tercio. Esto sería posible gracias a sus flavonoides, que ayudan a dilatar las arterias y proporcionan beneficios cardiovasculares.

Agua
Los expertos en salud recomiendan beber entre un litro y medio y dos al día para mantener el cuerpo hidratado, y así mantenerlo en óptimas condiciones para que los nutrientes se transporten correctamente a los órganos y tejidos. El cuerpo pierde agua constantemente al orinar, sudar e incluso al respirar, por eso, es importante que siempre tengas un vaso o botella de agua a mano.

Jengibre
Este popular ingrediente que tanto nos gusta en bizcochos, galletas, postres, platos principales o infusiones, es apreciado en todo el mundo por algo más que su sabor. Se encontró que mejoraría la circulación al dilatar los vasos sanguíneos y tendría un efecto anticolesterol "malo" evitando la formación de plaquetas.

Ajo
Es un ingrediente imprescindible en la cocina, ayuda a limpiar la sangre y evitar la acumulación de placas. La inhibición de plaquetas en la sangre se ha reportado con el consumo frecuente, y, aunque la evidencia aún es preliminar, los profesionales advierten que este alimento puede esconder otros beneficios cardiovasculares.

Nueces
Reconocidas por sus propiedades cardioprotectoras, distintos estudios hallaron que las personas que comían nueces con regularidad eran menos propensas a morir por enfermedad cardíaca. Si bien los investigadores desconocen la causa, creen que podría deberse a sus ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes, capaces de disminuir el colesterol.

Cúrcuma
Tiene una sustancia llamada curcumina, que impediría la acumulación de colesterol en las arterias, evitando que se vuelvan estrechas y rígidas, por lo que reduciría el riesgo de arterioesclerosis y otros problemas como ataque cerebral. Puedes agregarla a muchos de tus platos para darles un toque de sabor y color.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso