Comienza a ejercitarte

¡Estos 5 pasos te ayudarán a activar tu cuerpo! Empieza ahora, no te arrepentirás y tu salud te lo agradecerá.


1.- Empieza a hacer ejercicio con una meta corta y alcanzable que puedas hacer cada día
 
Cuando estas por empezar con el hábito de hacer ejercicio, lo primero que debes de tomar en cuenta es empezar con lo que tú puedas y ser honesto contigo mismo.
Probablemente hacías ejercicio en algún momento de tu vida y por alguna razón (trabajo, familia, deberes, etc.) dejaste pasarlo y ahora es momento de retomarlo, por lo que este paso también aplica para ti.
 
2.-  Identifica una actividad (que ya sea un hábito) como recordatorio para hacer tu rutina de ejercicio
 
Seguramente estás pensando que un recordatorio no será necesario, jamás podrías olvidar hacer esa meta corta que te propusiste. Pero te equivocas.
 La función de un recordatorio no es simplemente para “no olvidar”, es también un fuerte motivador. Genera una cierta presión psicológica, y es clave para formar el hábito.
 
3.-  Encuentra una recompensa positiva justo después de hacer ejercicio
 
En realidad el ejercicio por sí mismo tiene que ser tu recompensa. Simplemente por los múltiples beneficios que ya conoces como verte bien y sentirte mejor. Además de forma natural se producen ciertas sustancias que generan placer y bienestar.
Sin embargo, para formar el hábito es necesario contar con una recompensa inmediata.
Una recompensa positiva es aquella que te ayudarte a ser más disciplinado y pensar en lo bien que te sientes cuando has terminado un entrenamiento.
Estos son algunos ejemplos de recompensas positivas y saludables:
 
- Ducha tibia relajante
- Usar un jabón con un aroma que te guste
- Agua fría con un toque de limón
- Un estiramiento con minutos de relax
- Fruta fresca de temporada
- Una vela aromática
- Escuchar tu canción favorita
 
4.- Descarga tu cadena de metas y lleva un registro diario de tus avances
 
Todos los humanos somos pésimos recordando. Somos engañados por nuestro inconsciente y generalmente tendemos a sobre-estimar el ejercicio que hacemos y cuando lo hacemos.
Para no exagerar y ver realmente el progreso que has logrado,  tienes que registrarlo por escrito. Esto además se convierte en un fuerte motivador.
 
5.- Haz de tu rutina de ejercicio un hábito divertido
 
Cambia tu perspectiva y empieza a hacer ejercicio, viéndolo como un momento para divertirte, para aliviar el estrés y para desconectarte. ¡Deja de verlo como una tortura china!



Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp