Metodos naturales para combatir el dolor de cabeza

El dolor de cabeza se puede presentar de dos formas, la primera y más común es la cefalea tensional y la segunda es la migraña.


Las causas más comunes son: cambios en los horarios de sueño, no comer por largos lapsos de tiempo y exponerse a la luz o sonidos fuertes. Aunque lo peor es tomar medicamentos, estos disminuyen el umbral del dolor sin tratar la enfermedad, así que trata de tomarlos como mucho dos veces a la semana.
Comienza a utilizar estos métodos para terminar con los dolores de cabeza sin usar medicamentos. 
 
Hielo 
Poner hielo en la zona afectada puede ser una solución a corto plazo muy efectiva. Lo mejor es poner compresas con hielos por 10 o 15 minutos cada hora para disminuir la inflamación de los nervios y músculos de tu cabeza, lo cual quizá sea causante de tu dolor.
 
 
El yoga
En 2007, en la India se realizó un estudio que demostró que practicar yoga disminuía en un 71% la cefalea tensional. Además, lograba disminuir los espasmos del músculo temporal que se encuentra a cada lado de la cabeza y que es el encargado de la función de masticar. Intenta realizar posturas suaves de yoga para que tu dolor de cabeza disminuya.
 
La acupuntura
El dolor de cabeza crónico puede disminuir si se practica la acupresión, según datos de un estudio realizado en Taiwán. Este recolectó a algunos pacientes, quienes afirmaron que el dolor disminuía al momento de presionar el musculo que se encuentra entre los dedos indicie y pulgar de la mano izquierda.
 
Haz ejercicio
Según un estudio realizado en Suecia, el ejercicio regular disminuye la aparición de migrañas igual que los medicamentos.
Según datos de los participantes, el número de migrañas sufridas por quienes realizaban ejercicio era igual a quienes solamente tomaban fármacos. Es por eso que el ejercicio debe convertirse en algo fundamental en tu vida.
 
Masajes
El número de dolores de cabeza tensionales se ve disminuido a la mitad si decides hacerte un masaje miofascial. Esta técnica relaja los músculos cuando se aplica en la espalda, cuello y cara del afectado, por lo que es muy efectiva si quieres dejar de tener estos ataques de dolor.
Si continúas con dolor te recomendamos consultar con tu médico de cabecera. 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp