Las recetas de los abuelos

¿Quién no recuerda el aroma o el sabor de una comida hecha por las manos de un abuelo/a?

Una comida que desborda de amor, que transmite historias de vida y cultura. Con solo sentir un aroma podemos viajar en el tiempo, vivenciar momentos y recordar detalles de la cocina. Muchas veces tratamos de replicar esas recetas, pero hay algún factor que hace que no nos queden igual, supongo que es la magia y el corazón que los abuelos colocaron en las preparaciones. 

Si tuviera que elegir platos que me transportan a mi niñez, elijo los tallarines, los pasteles y la pizza. En mis vacaciones iba a visitar a mis abuelos en Flores (Trinidad) y esos eran los platos típicos con los que nos recibían. Los tallarines obviamente caseros y con tuco de pollo. Los pasteles, mis predilectos, de membrillo. Tuve una pequeña clase magistral de cómo hacer el hojaldre, pero sin éxito, en algún momento prometo volver a intentarlo. La pizza con una salsa de sabor exquisito y único, la favorita de mi hermano.


 
Hoy quiero acercarte la receta de los Tallarines Caseros:

Ingredientes:

- 500 gr de harina
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de sal
- 1 taza de agua

Preparación:

Colocar la harina en la mesada y formar una corona. Agregar la sal, los huevos, el aceite, el agua y batir sin mezclar con la harina. Formar una masa suave. Dejar reposar al menos 20 minutos. Dividir en trozos pequeños y estirarla con el palote hasta que quede fina. Para cortar poner harina arriba y abajo para que no se pegue.

Si tenés máquina de pasta podés cortarlos con ella. En mi caso, tengo de herencia la cuchilla con la que mi abuela los cortaba. Así que hago un rollo y los corto bien finitos con la cuchilla.

Dejar secar unos 30 minutos en la mesada. Hervirlos en agua bien caliente hasta que floten.


No te pierdas las próximas recetas que estaré compartiendo.
 
¿Y vos, qué comidas recordás?


​Ver más recetas: 

Pan casero y sopa de verduras​







 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp